top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

125 AGENTES PARTICIPARÁN EN EL OPERATIVO DE TRÁNSITO POR EL FERIADO DE FINADOS

Actualizado: 18 nov 2021

Fotografías: #Cortesía



La dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio Riobamba tiene listo el plan operativo por el feriado por el Día de los Difuntos . Las acciones se enfocarán en operativos preventivos en calles y avenidas de la ciudad, controles en las terminales y en lugares de afluencia masiva de personas como los cementerios. El operativo de control de tránsito iniciará el viernes 29 de octubre de 2021 desde las 12h00 y finalizará a las 23h59 del miércoles 03 de noviembre de 2021.

El director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Riobamba, informó que en el control participarán 125 agentes, los uniformados se ubicarán en diversos sectores de la ciudad, el operativo busca precautelar y disminuir el índice de siniestralidad en la urbe y sus parroquias rurales.

Los agentes trabajarán en la seguridad vial en los ejes de ingreso y salida de Quito, Guayaquil y Penipe, en los controles se verificarán la licencia de conducir, el estado de neumáticos, el aforo permitido en vehículos, uso de placas, vidrios polarizados, transporte informal, exceso de velocidad y conducción bajo efectos del alcohol.

De la misma manera se intensificarán los controles en los terminales: terrestre, inter cantonal e inter parroquial para precautelar la seguridad de las personas que se movilicen dentro de la ciudad y fuera de ella en las unidades de transporte, los agentes se encargarán de la revisión de documentos habilitantes de choferes, realizarán inspecciones físicas y visuales a las unidades de transporte, ejecutarán exámenes psicosomáticos a conductores de buses, verificarán el cumplimiento del aforo y las medidas de bioseguridad con choferes y usuarios.

Tomando en cuenta que este feriado es por el Día de los Difuntos existirá un control especial en el sector del Cementerio Municipal y sus calles adyacentes: durante el feriado la Av. 9 de Octubre desde la Carabobo hasta la Espejo, será exclusivamente para usos del peatón.

PARQUEO DE VEHÍCULOS No se permitirá el parque de vehículos en la Av. 9 de Octubre con dirección sur – norte desde la García Moreno hasta la Carabobo y desde la Tarqui hasta la Colón; la calle Santa Isabel desde la Av. 9 de Octubre hasta la calle Isabela, tampoco se podrá utilizar esta arteria para parqueadero.

ZONAS DE ESTACIONAMIENTO Se han destinado zonas de estacionamiento en las calles: Colón, Larrea, España y García Moreno desde la 12 de Octubre hasta la Av. 9 de Octubre, para lo cual se ha dispuesto el apoyo de los agentes control municipal que brindarán la seguridad respectiva.

VÍAS HABILITADAS PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR Se lo realizará por la calle 12 de Octubre con dirección sur – norte y por la calle 24 de mayo con dirección norte – sur.

Una recomendación a la ciudadanía constatar que su vehículo esté en óptimas condiciones técnico-mecánicas antes de realizar viajes, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y dar prioridad de paso a peatones, ciclistas y grupos vulnerables.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page