top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

150 BOMBEROS SE INCORPORARON COMO TECNÓLOGOS EN CONTROL DE INCENDIOS Y OPERACIONES DE RESCATE

Video: #Cortesía

Luego de una ceremonia protocolar, el pasado viernes, 150 bomberos recibieron formalmente el título de tecnólogos en Control de Incendios y Operaciones de Rescate. El evento tuvo como cede el Teatro León de Riobamba.

Para el cabo Daniel Villa, es una ventaja que el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) tenga personal operativo profesionalizado con título de tercer nivel, ya que según el uniformado los conocimientos adquiridos servirán al momento de atender una emergencia. “Es una emoción muy grande, ya que ha sido un esfuerzo no solo personal sino familiar” enfatizó.

De los flamantes graduados 28 personas pertenecen al CBR, esto gracias al convenio que firmó la institución bomberil con el instituto tecnológico “ITECSUR” en el 2019; el cual incluso establece que la cede para la preparación y formación de los bomberos de la zona centro del país sea Riobamba.

“Hoy el Cuerpo de Bomberos de Riobamba es un referente a nivel nacional, por ello es un honor ser la cede para la formación de los nuevos tecnólogos; ya que contamos con todo el equipamiento, infraestructura y la logística necesaria para contribuir en su preparación” mencionó el capitán Orlando Vallejo, jefe del CBR.

En la actualidad la segunda promoción a nivel nacional de la tecnología en Control de Incendios y Operaciones de Rescate se encuentra cursando los estudios y se prevé su incorporación en 2023.


1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page