top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

19 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBERIOS RIOBAMBA

Fotografías: AHORA Riobamba | #Cortesía

Durante el periodo del 26 de febrero al 03 de marzoq del presente año, los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron varias emergencias entre: incendios forestales y estructurales, fugas de gas, auxilios pre hospitalarios y rescates dando un total de 19 emergencias reportadas en este periodo.

En este sentido, el sábado 02 de marzo en el sector de la Joya se reportó un incendio estructural, el flagelo se originó en la cocina de una vivienda la causa habría sido una hornilla encendida, los uniformados del CBR sofocaron las llamas dejando en condiciones seguras el domicilio.

Al lugar también acudieron paramédicos de la institución bomberil para atender al propietario de la vivienda.

Así también los uniformados acudieron hasta una fábrica de asfalto en el sector de San Clemente, donde dos contenedores de brea estaban en llamas, los miembros del CBR brindaron enfriamiento en el sitio evitando daños mayores.

En el sector de la Dolorosa se reportó el incendio de un bus, los uniformados brindaron auxilio inmediato en esta emergencia, se presume que debido al recalentamiento de los frenos posteriores se reventó una de las llantas traseras produciendose una deflagación, iniciando las llamas por la grasa del bus, al lugar acudieron además paramédicos de la institución bomberil para atender a dos moradoras afectadas por esta emergencia.

Por otra parte, dos fugas de gas se reportaron en el cantón, el uno en el sector de la media Luna y el otro en el Guzo, la rapida intervención de los uniformados evitó que se ocasiones daños mayores en los domicilios.

Varios rescate se realizaron durante este periodo, es así que en el sector de Chimbacalle un hombre de la tercera edad cayó en una quebrada alrededor de 200 metros, con técnicas de rescate en alturas los bomberos extrageron a la víctima, quien fue atendida por los paramédicos de la instituciones bomberil.

Así también, el sector del Multiplaza se reportó un accidente vehicular, los uniformados del CBR acudieron hasta el sitio para realizar trabajos de extricación y liberar el cuerpo sin vida de un hombre.

En el interior del Parque Ecológico se registro un accidente vehicular, al parecer el automóvil perdió los frenos perdiendo pista y volcandose en una quebrada, los bomberos acudieron hasta el sitio para liberar a la victima utilizando técnicas de extricación, al sitio también acudió personal del Ministerio de Salud Pública quienes atendieron al paciente.

Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, contar siempre con un extintor en el vehículo y en los domicilios para brindar una primera respuesta aante un incendio, así también se recuerda que en caso de una emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page