top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

ALCALDÍA CIUDADANA PLANTEA ACCIONES EN QUEBRADA LAS ABRAS Y CUNDUANA

Fotografías: Municipio Riobamba

La mañana de este lunes 5 de junio, en sesión de COE institucional, se tomaron resoluciones frente a las posibles amenazas del fenómeno de "El Niño, de la cual participaron los directores de gestión institucional, encabezados por el alcalde John Vinueza.

Para iniciar se puso en contexto la situación actual de las quebradas más importantes de la ciudad, estas son Las Abras y Cunduana, situaciones parecidas, una de ellas con un cauce hídrico inicial de 15 metros y en tramos determinados con una reducción a un metro, lo cual aumenta su peligro al disminuir el desfogue.

Las Abras con una sentencia judicial en firme, que tiene por objetivo recuperar la cuenca de este espacio, se han planteado varias acciones que iniciarán esta semana, las principales el retiro de escombros y material pétreo, esto desde sus orígenes en la ciudad, en la curva del sector denominado Los Moteles.

Se crearán zonas de amortiguamiento para mitigar posibles crecidas de cause. En el trayecto de la quebrada, se han determinado la existencia de 89 viviendas de las cuales 47 cuentan con escrituras. Muchas de las construcciones no cuentan con los permisos respectivos.

John Vinueza hizo énfasis que una de las mayores problemáticas en este sector es el tráfico de tierras y los rellenos ilegales, en el recorrido realizado hace pocos días se encontraron con varias construcciones sobre la quebrada Las Abras.

Se realizará un plan de intervención, un plan de reforestación, acompañado de un plan de protección al personal que se encuentre trabajando en esas zonas. Esto irá acompañado de un plan de socialización.

Vecinos y vecinas el cuidado de nuestras quebradas es compromiso de todos, no arrojes basura ni desperdicios.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page