top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN DE GANADO EN PIE EN LA PARROQUIA SAN JUAN

Fotografías: #Cortesía


Avanza la construcción de la nueva Plaza de Comercialización de Ganado en Pie que construye el Municipio Riobamba en el sector “El Churo” en la vía de ingreso a la Parroquia San Juan. Esta obra se plantea de tal manera que se convertirá en un elemento de desarrollo cantonal, al cual concurran agro comerciantes de los diferentes cantones y provincias del centro del país, principalmente. Actualmente el proyecto alcanza el 40% de su ejecución.

Este proyecto cuenta con un área total de terreno de 77 723.47 m2 de los cuales para la construcción del proyecto se utilizan 51 935.51 m2. El proyecto busca generar una mejor distribución de los espacios para el desarrollo de las actividades a ejecutarse, así también, la circulación peatonal y vehicular se realizará en un solo sentido para evitar áreas de conflicto y con la elevación de las plataformas se busca la facilidad del desembarque y carga de las diferentes especies que se comercializarán dentro de la plaza.

Boris Pazmiño, representante del consorcio legal a cargo de la obra dio a conocer que actualmente se han concluido ya con la construcción de todos los bordillos y de igual forma la conformación de las plataformas y plazas para la comercialización de las diferentes especies. “Estamos construyendo el área de parqueaderos, colocando la subbase para posterior proceder adoquinar. De igual forma intervenimos en el área administrativa como el área de alimentos. Contamos con diferentes frentes de trabajo con alrededor de 50 personas entre obreros, eléctricos y conductores de maquinaria”, aseveró Pazmiño.

Dos áreas de ingreso, terraza de control, garita, cortina de desinfección, pediluvio y rodiluvio, baterías sanitarias, una plataforma de porcinos, una plataforma de ovinos, una plataforma de bovinos, una plataforma de equinos, una plataforma de ganado bravo, área de cuarentena, estacionamientos, área de ventas, patio de comida, área de administración, sistema de vías y aceras, son los principales componentes de mega proyecto.

En este amplio proyecto el Municipio de Riobamba ejecuta una inversión pública de 1`699.892,06 dólares. La obra tiene un plazo de 240 días y los beneficiarios directos del proyecto son 15 870 productores agropecuarios quienes representan el mismo número de familias. Esta obra dignificará las condiciones e instalaciones en las que los beneficiarios realizarán sus actividades comerciales, mismas que corresponden un movimiento económico de más 700.000 dólares cada semana.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page