top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

AVANZA LOS TRABAJOS DEL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL ENTORNO DEL PARQUE CENTRAL DE SAN LUIS

Fotografías: #Cortesía


El Municipio Riobamba, trabaja en el mejoramiento y conservación de los espacios patrimoniales del cantón. En la cabecera parroquial de San Luis, realizan tareas de derrocamientos de acera, bordillos, ensanchamiento de las aceras, colocación de adoquines entre otros.

La obra civil de mejoramiento y conservación del entorno del parque central, corresponde al replanteo, nivelación, colocación de bordillos prefabricados, la repotenciación de adoquines sillar, el ensanchamiento de las aceras, pintura de la fachada, colocación e instalación del alumbrado eléctrico, señaléticas y construcción de cajas eléctricas.

El aporte del Municipio de Riobamba para la ejecución de este proyecto, es por obra directa a través de la Dirección de Patrimonio Cultural. El objetivo principal es conservar, mejorar y brindar una mejor imagen a los bienes patrimoniales que posee el cantón, de esta forma generar la reactivación economía de los habitantes de este sector.

Al momento la obra tiene un avance del 36%. Dentro de los trabajos ejecutados constan de la exacción y nivelación del entorno del parque, ensanchamiento de las aceras, colocación de bordillos prefabricados. En 90 días estará listo la obra pública en beneficio de los moradores de la parroquia San Luis. Por lo cual pedimos a la ciudanía tener precaución en estos espacios mientras culminamos con los trabajos.

Fernando Chávez Técnico de Patrimonio, manifestó de los trabajos que se está ejecutando en la parroquia. Desde el 5 de diciembre iniciamos con el mejoramiento y conservación del parque, hemos realizado trabajos de rotura de aceras, colocación de bordillos y el mejoramiento de la iluminación, de esta forma conservar el patrimonio cultural que posee cada sector. Además, se ha socializado sobre la ejecución de este proyecto a los moradores del sector.

Adicional, la Dirección de Gestión de Patrimonio, trabaja en promover la reactivación económica, garantizando la seguridad e incrementando una nueva obra al turismo patrimonial en el entorno de las parroquias rurales.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page