top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

AVANZA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ÁREAS RECREATIVAS DEL BARRIO LA PRIMAVERA

Fotografías: #Cortesía


Continúa a paso firme la reconstrucción de dos áreas recreativas conjuntas ubicadas en el barrio La Primavera. Mediante esta intervención, en un plazo de 120 días, se entregará una moderna infraestructura totalmente nueva misma que beneficiará directamente a más de 350 familias del sector. Actualmente los trabajos alcanzan el 45% de avance de la obra.

Manuel Cujilema, morador del barrio, reconoció la importancia de la ejecución de esta obra puesto en el espacio en mención actualmente confluye la juventud y niñez del barrio para la práctica del deporte. Cujilema contó que allí practican principalmente fútbol los vecinos del sector quienes están organizados a través de diferentes clubs deportivos, como “Los Livianitos” y “Los Cariñosos”, relató.

La obra consiste en la construcción de una infraestructura totalmente nueva. El espacio ubicado en el sector conocido como “Jesús Obrero”, el área de intervención es de 800 metros cuadrados y de igual forma en el área verde conjunta la intervención se realiza en un espacio de alrededor de 780 metros cuadrados.

Esta intervención considera el derrocamiento total de los existentes. La construcción de una cacha de vóley con su graderío de hormigón, área de gimnasios al aire libre, un área para que las personas realicen la actividad de bailo terapia, la instalación de juegos infantiles, camineras de adoquín peatonal con sus rampas de acceso para personas con discapacidad, iluminación, son los principales componentes de esta nueva infraestructura.

Mauricio Basantes, representante de la empresa contratista, dio a conocer que ya se han fundido las canchas. Además aseveró que actualmente se trabaja en la consolidación de los muros necesarios en el área verde. “En el área del sector “Jesús Obrero” vamos a tener una cancha sintética, cerramiento, áreas verdes, graderíos y baterías sanitarias”, detalló el contratista.

El cerramiento con malla se instalará en ambas áreas del barrio La Primavera con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios. Los vecinos se encuentran contentos con la ejecución de esta obra. El contratista relató que de manera frecuente se acercan los vecinos a constatar los avances de la obra y entregar felicitaciones al Municipio Riobamba


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page