top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

AVANZAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LOS GRADERÍOS DEL ESTADIO DE LA COMUNIDAD PALACIO REAL

Fotografías: #Cortesía


El Municipio Riobamba en un trabajo mancomunado entre el GADP de Calpi y los habitantes de la comunidad Palacio Real, realizan la construcción de los graderíos, cubierta y adoquinado del área circundante a esta nueva infraestructura.

La obra civil de mejoramiento en este espacio deportivo comprende la construcción de un graderío doble vista con una longitud de 50 metros compuestos por 4 escalones con una capacidad para 400 personas.

El aporte del Municipio de Riobamba para la ejecución de este y otros proyectos que se vienen desarrollando en el sector rural, es con la entrega de materiales de construcción como ripio, macadam y piedra de mina, 584 quintales de cemento además de los implementos de ferretería como varillas, adoquín ornamental, pintura, tubos y empaste, mientras que la contraparte del GADP de Calpi y la comunidad es la mano de obra calificada y no calificada, encofrados, concreteras y el trabajo a través de mingas con la participación de los comuneros. La obra al momento registra un avance del 75%.

El beneficio de esta obra va destinado de manera directa a más de 350 personas de esta comunidad e indirectamente a más de 1700 moradores de las comunidades vecinas, Bayushig, Calpi Loma, La Asunción, San Francisco y Cunduana.

Para los habitantes de este sector de la parroquia Calpi, la obra fomenta mejores condiciones para quienes asisten a observar los encuentros deportivos, ya que no estarán propensos a las inclemencias climáticas mientras alientan a sus equipos favoritos, al contar con esta infraestructura también se mejora la actividad económica en el sector a través de la visita de personas de otras comunidades y cantones de la provincia.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page