top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL ENTORNO DEL PARQUE CENTRAL DE SAN LUIS

Fotografías: #Cortesía

El Municipio Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Patrimonio Cultural trabaja en el mejoramiento, mantenimiento y conservación del entorno del parque central de la parroquia rural de San Luis.

Los trabajos consisten en el derrocamiento de las aceras, bordillos, ensanchamiento de las aceras, colocación de adoquines, colocación e instalación del alumbrado eléctrico en las veredas, adoquín modo táctil para personas con discapacidad visual, mobiliario urbano y jardineras con vegetación. El objetivo es conservar, mejorar y brindar una mejor imagen a los bienes patrimoniales de esta manera generamos la reactivación económica de los habitantes de este sector.

La obra tiene un avance del 65%, la misma que tiene un plazo de ejecución de 90 días que estará lista para el beneficio de los moradores de la parroquia. Por lo cual pedimos a la ciudadanía tener precaución en estos espacios hasta terminar con los trabajos.

Manuel Bravo contratista de la obra indica “se está realizado una restauración del área circulante al parque, en la parte de la iglesia se ha respetado la piedra ciliar como un elemento histórico, en la configuración de las aceras en el perímetro es con adoquín de hormigón y todo esto va ir hecho un conjunto bien iluminado que le va a dar un a deceso espectacular al parque. Esta obra es considerado patrimonio por eso se ha tratado de preservar los materiales antiguos que circulan la iglesia”.

“Los trabajos que se realizan es la adecuación de las aceras del entorno como del parque central, readecuación con adoquín ornamental, adoquín modo táctil para personas con discapacidad visual, luminaria que alumbrará las casas inventariadas, inmobiliario urbano y jardineras con vegetación”. manifestó Fernando Chávez Técnico de Patrimonio.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page