top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

BENEFICIARIOS DE LA NUEVA AV. MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO CONOCIERON SOBRE CRONOGRAMA DE TRABAJO

Fotografías: #Cortesía

Este viernes 13 de octubre, se realizó una nueva jornada de socialización con los moradores de los barrios a ser intervenidos dentro del proyecto de construcción de la Av. Monseñor Leonidas Proaño, donde se informó que a partir del lunes 17 de octubre ya ingresará maquinaria pesada a la zona, para dar inicio a la obra civil.

Previo al trabajo en obra se notificó a los propietarios de los bienes que están ubicados en el trayecto de la vía, este trabajo fue coordinado con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como con la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, además del control de tráfico por parte de los agentes civiles de tránsito. El proceso de derrocamiento de las viviendas contempló una duración de 15 días en promedio.

La socialización realizada contó con la participación de los voceros del municipio de Riobamba en el área técnica, de la empresa contratista COVIPAL y CNT, quienes explicaron en detalle el proyecto y los beneficios de esta obra, además, se indicó que el tramo a intervenir comprende desde el redondel de la Av. Bicentenario y culmina en la Av. Lizarzaburu, bypass salida a Quito.

Una de las primeras tareas cumplidas fue el derrocamiento de algunos cerramientos que se encontraban fuera de los ejes viales que están trazados por los técnicos de la dirección de ordenamiento territorial.

Iván Colcha, presidente del barrio San Miguel de Tapi señaló que estas obras traen progreso no solo a nivel barrial, si no a toda la ciudad en su conjunto, “será un punto de unión en varios cantones, mejorará la calidad de vida del sector y permitirá que el tema vial se transforme significativamente”.

Por su parte Francisco Cárdenas, gerente de la empresa contratista mencionó que la obra se proyecta tener una duración de 300 días de trabajo y una inversión promedio de un millón cincuenta y siete mil dólares, “brindaremos una avenida de primer orden dentro de la ciudad para así desfogar toda la congestión vehicular que se genera entre la Av. Lizarzaburu hacia la Av. Bicentenario”.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page