top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES APLICADAS EN RIOBAMBA SON RECONOCIDAS A NIVEL REGIONAL

Actualizado: 9 nov 2021

Fotografías: #Cortesía


En atención al convenio interinstitucional suscrito entre el Municipio de Riobamba, el Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA), ESPOCH y la EP-EMMPA, se desarrolló el concurso “Buenas Prácticas Ambientales en la Región Andina” en la categoría Gestión de Sustancias Químicas y Desechos, en el marco del proyecto COMPOST –ALIMENTAR ubicándose en unos de los cuatro finalistas.


COMPOST –ALIMENTAR determina el mejoramiento del proceso de transformación de los residuos orgánicos en abono natural denominado compost.


De acuerdo a lo señalado en el referido convenio, el cabildo pone a disposición el personal técnico y el espacio para la elaboración de este abono natural en el sector de Porlón. La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se encarga de la parte tecnológica, intelectual y científica. La EP. EMMPA recolecta la materia prima es decir la basura orgánica en sus instalaciones mientras que Comité Europeo para la Formación y la Agricultura apoya con maquinaria de la planta de compostaje.


El compost obtenido es utilizado para el fortalecimiento de las áreas verdes de la ciudad, proyectos de arborización y huertos urbanos entre otros. Los beneficiarios directos de este material orgánico son los agricultores y productores orgánicos de la provincia de Chimborazo.


“De manera permanente, participamos en proyectos de carácter interinstitucional enfocados a la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los riobambeños, en este caso, a través del fortalecimiento de las zonas verdes. El compost generado mejora la fertilidad de los espacios verdes, así como motiva el desarrollo de buenas prácticas agrícolas”, explicó Carlos Jara, director.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page