top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

CINCO ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO DE ALIMENTOS DE RIOBAMBA RECIBIERON CALIFICACIÓN SANITARIA A

Actualizado: 18 nov 2021

Fotografías: #Cortesía



El Municipio Riobamba junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, realizaron la entrega de la calificación sanitaria “A” a cinco establecimientos turísticos del cantón Riobamba.


El Arcsa, emite esta calificación sanitaria a restaurantes y cafeterías que cumplen todas las normas higiénicas a fin de que la población pueda consumir sus alimentos con confianza y seguridad, el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo, una vez que verifica y constata que los establecimientos cumplen estas consideraciones, coordina la entrega de las certificaciones y fortalece del desarrollo de estos destinos turísticos en el Cantón, mediante un plan de capacitación a emprendedores y empresas turísticas que promuevan y garanticen el uso y consumo saludable de productos que cumplan con la normativa sanitaria ecuatoriana.


Fueron acreditados en esta ocasión con la certificación sanitaria “A”, los establecimientos del Cantón: Marisquería Delicias del Mar, Pizza El Hornero, Mediodía Foods, Happy Pollo y Zeaa Food Experience.


Existen tres categorías de calificación que pueden obtener los establecimientos: A.- Máxima calificación, rango de cumplimiento 90-100 puntos. B.- Calificación media, rango de cumplimiento 80-89,9 puntos. Calificación en proceso, implica que la evaluación le otorgó un puntaje menor o igual a 59,9 puntos.


El director de gestión de Turismo del GADM de Riobamba manifestó "desde el municipio se viene trabajando en un plan estratégico que se enfoca en la calidad del abastecimiento y producción de los servicios que se brinda a la ciudadanía".


Javier Zea, propietario de Zeaa Food Experience, indicó que recibir esta certificación lo motiva en el trabajo que realiza, ya que es realmente satisfactorio y alentador recibir este tipo de reconocimiento; "de esta manera el cliente también está seguro y confiado de recibir una atención de calidad y con todas normas sanitarias y de bioseguridad", enfatizó.




3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page