top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

COMERCIANTES DEL MERCADO LA ESPERANZA 1 Y PLAZA DE LAS HIERBAS CONTARÁN CON NUEVA IMAGEN

Fotografías: #Cortesía


Este jueves 15 de diciembre del 2022 el Municipio Riobamba realizó la firma de contrato para la construcción de la plataforma de la Plaza de Las Hierbas y la cubierta del Mercado La Esperanza 1. Esta obra tiene como finalidad mejorar la imagen y comercialización a fin de brindar un mejor servicio a los comerciantes y usuarios del sector, siendo beneficiados 280 comerciantes.

El proyecto consiste en la construcción de la plataforma de hormigón de la Plaza de las Hierbas y área de estacionamiento de carga y descarga de camiones, área de intervención 1.276 m 2. Mientras que en el Mercado La Esperanza 1 se realizará la construcción de la cubierta metálica con una área de intervención de 3.967,34m2.

El plazo estimado de la ejecución del proyecto en los dos mercados es de 120 días, el proyecto permitirá tener de forma organizada la comercialización de productos, para en un futuro aportar en la disminución de ferias, vendedores informales, que afectan en el desenvolvimiento normal de las actividades de los habitantes, de su entorno y poder contar con un espacio recreativo como actividades que contribuyan a la salud, formación y desarrollo de la sociedad.

Nelly Cajamarca comerciante manifestó “nos sentimos alegres, felices por este sueño cumplido, hemos vivido días de lluvia, lodo, polvo en donde se empoza y se inunda, pero hoy decimos adiós a estos inconvenientes, agradecemos al señor Alcalde por tal prestigiosa obra que va a realizar para beneficio de todos los comerciantes y moradores del sector”.

El alcalde del cantón Riobamba indicó “Gracias a ustedes hoy se comparte este proyecto con esperanzas, nosotros cumplimos los sueños de los ciudadanos, cabe señalar que después de tanto tiempo este proyecto se va dando por etapas, es decir poco a poco cumplimos con nuestra palabra. Riobamba sigue en un proceso de transformación”.

Además el Mercado La Esperanza 1 y la Plaza de Las Hierbas se encuentra en una zona consolidada y dispone de los servicios de infraestructura como son: agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, telefonía, servicio de transporte urbano y taxis. Las vías son de primer orden con acabado vial de adoquín vehicular con sus respectivas aceras y bordillos de hormigón simple.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page