top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

COMUNIDADES DE SAN JUAN SE BENEFICIARÁN DE PROYECTOS DE AGUA POTABLE PARA DISMINUIR LA DESNUTRICIÓN

Fotografías: #Cortesía

Las comunidades Shobol LLin Llin y Calera Grande Pomaló, pertenecientes a la parroquia San Juan del cantón Riobamba, son las beneficiarias de los proyectos de construcción de los sistemas de agua potable, cuyos estudios se desarrollaron gracias al convenio interinstitucional entre el Municipio Riobamba y el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica. Son alrededor de 400 familias de estas comunidades que se beneficiarán de la ejecución de estas obras que disminuirán las necesidades básicas insatisfechas con lo cual mejorarán sus condiciones de vida y salud.

En este contexto, el pasado miércoles 11 de enero de 2023, en el estadio de la parroquia Licán, con la presencia del Ministro del Ambiente y Transición Ecológica, Gustavo Manrique y el Secretario Nacional del Programa Ecuador Crece Sin Desnutrición, Erwin Ronquillo, el Gobierno Nacional entregó el financiamiento para la ejecución de estos y otros proyectos de agua potable y saneamiento ambiental en alrededor de 11 cantones de diversas provincias del país.

En esta actividad se contó con la presencia del Alcalde del cantón Riobamba, quien intervino destacando el trabajo conjunto a favor de la población rural. Además destacó que son este tipo de proyectos los que permiten continuar disminuyendo los indicadores negativos que se provocan por la falta de agua potable apta para el consumo.

El Gobierno Nacional entregó el financiamiento bajo el enfoque de la disminución de los indicadores de desnutrición crónica infantil, puesto contar con agua potable apta para el consumo permite mejorar las condiciones de alimentación de la población rural. En la Comunidad Calera Grande Pomaló se ejecutarán 112 conexiones del sistema de agua mientras que en la Comunidad Shobol Llin Llin son 270 conexiones, éstas últimas con una inversión de $ 148.405.03.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page