top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

CONOCE LOS SERVICIOS QUE PUEDES CANCELAR EN EL CUERPO DE BOMBEROS

Fotografías: #Cortesía


Varios son los impuestos que la ciudadanía puede cancelar en las instalaciones del edificio de atención ciudadana del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) como impuestos prediales, tasa de bomberos, contribución especial de mejoras, agua potable, patentes, arrendamientos de mercados y permisos de funcionamiento.

En el caso de los permisos de funcionamiento se informa a la ciudadanía que a partir del 15 de enero se podrá empezar a realizar estos trámites.

Para lo cual el interesado puede acercarse a las instalaciones del CBR, en las calles Argentinos y Alvarado, para comprar la solicitud con el fin de que los inspectores visiten el local comercial y dejen sus recomendaciones de seguridad. Una vez se emita el informe y se cumplan con los requisitos el ciudadano obtendrá este documento correspondiente al 2023.

La solicitud también se lo puede realizar en línea, a través de la página web www.bomberosriobamba.gob.ec, la valides de este documento es de un año calendario es decir del 01 de enero al 31 de diciembre del presente año.

Para la obtención de estos permisos los requisitos son: copia del RUC, copia de cédula y pago predial 2023. “Es recomendable realizar este trámite los primeros meses del año con el fin de estar al día con los tributos” señaló Iván Cherrez, jefe de prevención de la institución bomberil.

En el tema de los impuestos prediales, se recuerda a la ciudadanía que en enero se aplica un 10% de descuento y paulatinamente disminuye hasta julio donde se aplica el 1%, así lo indicó Verónica Cajías recaudadora del CBR. Los horarios de atención del CBR son de lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 14h30 a 17h00.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page