top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD PARA REACTIVAR EL TURISMO Y LA ECONOMÍA EN YARUQUÍES

Fotografías: Municipio Riobamba

A inicios del mes de junio iniciaron los trabajos para la construcción de un boulevard en la parroquia Yaruquies, la obra se ejecuta en el tramo por donde pasa el canal de riego en la Av. Cristóbal Colón, entre las calles: Cap. Lucas Pendi y C.D; los trabajos se realizan en un área comprendida de 4.933,80 metros cuadrados, el plazo de ejecución es de 150 días y el presupuesto referencial supera los $ 280.000 dólares.

David Salazar, contratista de este proyecto explica que la intervención se realiza en dos áreas importantes. La primera es la intervención en siete cuadras que bordea el canal de riego, en este espacio se construirán nuevas aceras y se colocará adoquín ornamental, además se incluirá áreas verdes y mobiliario urbano como macetas y bolardos de piedra; el segundo se interviene en tres cuadras centrales donde se ensancharán la aceras, se creará una plataforma única en la zona del parque para realizar eventos artísticos y culturales, aquí se instalará un mobiliario delimitado con vegetación y área de reposo para que la ciudadanía pueda descansar, relajarse y distraerse con las formas orgánicas y rectas que constituyen este proyecto arquitectónico; además, en todo este tramo de intervención se cambiará el pasamano de seguridad existente por uno de hierro y con mejor estética.

Al momento se realiza el levantamiento de la carpeta asfáltica en el sector del parque central para la construcción de la plataforma, de igual manera en las calles adyacentes se corta el pavimento para el ensanchamiento de las aceras, la conformación del ancho de vía definitiva y la cimentación de nuevos bordillos.

La próxima semana se prevé derrocar una caseta que se encuentra en la mitad del canal de riego en la intersección de la Av. Cristóbal Colón y Padre Lobato, para lo cual se ha socializado con los vecinos del sector quienes han tenido una respuesta favorable porque se dan cuenta que el proyecto en ejecución mejorará el turismo del sector y la reactivación económica.

Durante el primer mes de los trabajos se registra un 6% de avance de obra, se espera que al término del mes de julio se pueda alcanzar el 20% y para finales del mes de octubre entregar el proyecto en mención.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page