top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

DESDE EL 03 DE ENERO INICIA EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO 2022

Fotografía: #Cortesía / #Referencial


A partir del lunes 03 de enero empezará la recaudación del impuesto predial para el año 2022, la Tesorería Municipal pondrá a disposición todos los medios para brindar a los usuarios las facilidades para que puedan cancelar sus obligaciones; se habilitarán más de 100 puntos de recaudación en distintos lugares de la urbe, ofreciendo a la ciudadanía opciones para que cancelen sus obligaciones municipales en sitios más cercanos a su domicilio.

El Tesorero Municipal indicó que en el edificio matriz se habilitarán 11 ventanillas, 8 para la atención general a la ciudadanía y 3 adicionales para grupos de atención prioritaria, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Adicional, en las mismas ventanillas las personas de la tercera edad podrán solicitar la exoneración de sus pagos. Los puntos de recaudación atenderán sin cerrar al medio día.

Los puntos de recaudación estarán ubicados en el edifico municipal, Registro de la Propiedad, Mercado Dávalos, Sistema Integral de Cobranzas, Camal Municipal, EP- EMMPA, Dirección de Gestión de Movilidad, Cementerio Municipal y Terminal Terrestre, además en las instituciones adscritas al Municipio como; EP-EMAPAR y estaciones del Cuerpo de Bomberos; también lo podrán hacer en las ventanillas del Banco del Pacífico; y en las cooperativas de ahorro y crédito: El Sagrario, San Francisco, Riobamba y Fernando Daquilema, así como también en las instituciones y locales afiliadas a la Red Facilito.

Los ciudadanos que deseen agilitar sus pagos, pueden hacerlo a través de la página web Institucional donde está habilitado el botón de pago y lo podrán hacer con tarjetas de crédito del Banco Pichincha y Guayaquil en las cuales pueden diferir su cancelación.

Todos los pagos que se realicen en los diferentes puntos de recaudación, emitirán un comprobante de pago, si desean obtener la factura electrónica podrán descargar a través de la página web www.gadmriobamba.gob.ec luego de las 48 horas de la cancelación, documento válido para realizar cualquier trámite.

Todas estas opciones generarán accesibilidad y facilidad para que los riobambeños cumplan sus procesos de manera más responsable, precautelando la salud de la colectividad y evitando las aglomeraciones dentro del edificio central. En los primeros 15 días de enero el beneficio será del 10% de descuento y del 16 al 31 de enero con el 9%, bajando gradualmente 1% cada 15 días hasta llegar al 30 de junio, a partir del 01 de julio se cobrará con los recargos de ley de acuerdo a lo que dispone el COOTAD.

El Municipio Riobamba planifica el trabajo con varias unidades para brindar un servicio adecuado a los contribuyentes tomando todas las precauciones y medidas de bioseguridad. “Realizamos un llamado a la ciudadanía que aún tiene cuentas pendientes para que realicen los pagos durante esta última semana del año y así evitar recargos, de la misma manera cumplan de una manera responsable con el pago del año 2022 ya que estos recursos permitirán generar más obras para la ciudad”.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page