top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

DOS INCENDIOS FORESTALES FUERON CONTROLADOS

Actualizado: 31 oct 2020


Tras recibir el llamado de emergencia del ECU 911, uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba acudieron al sector de Daldal en la parroquia de Pungalá, donde se confirmó el incendio forestal.


Para lo cual los uniformados realizaron labores de sofocación utilizando bate fuegos, siete uniformados acudieron a la emergencia y se destinaron dos unidades vehiculares. Las causas del flagelo se desconocen y cerca de siete hectáreas de pajonal fueron consumidas.


Por otra parte, se registró un nuevo incendio forestal en el sector de Caminos del Sol, donde los uniformados dieron enfriamiento al lugar usando una línea de agua, tres operativos acudieron a la emergencia que dejo cerca de una hectárea de afectación, las causas del incendio se desconocen.


El capitán Orlando Vallejo, comandante de la entidad bomberil manifestó que en muchas ocasiones las condiciones del terreno no son las adecuadas por lo que se dificulta la intervención, por eso es importante la preparación que los uniformados tienen. Recordó además que “cuidar de nuestros bosques y páramos es responsabilidad de todos”


Ocho de cada diez incendios forestales son provocados por el hombre, ya sea por el descuido en tareas de siembra fogatas o arrojar basura, los cambios climáticos también contribuyen a que suceda este tipo de emergencias.


Fotografía: #Cortesía



0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page