top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

EL CUERPO DE BOMBEROS RIOBAMBA CONMEMORA EL DIA DEL BOMBERO ECUATORIANO

Fotografía: #Cortesía


Como cada año, el 10 de octubre se conmemora el día del Bombero Ecuatoriano, la fecha se fijó con el Decreto No. 1303, de la Ley de defensa contra incendios, del 18 de diciembre de 1974, una fecha en la que se resalta la labor de aquellas personas que están dispuestas a arriesgar su vida para cuidar la vida de los demás, su atención está enfocada en la atención de emergencias las 24 horas del día.

El Cuerpo de Bomberos Riobamba, siendo una institución de primera respuesta, fundamentada en la provisión oportuna y eficiente de servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios, además de asistencia en desastres y emergencias que cuenta con el equipamiento necesario para la tranquilidad y satisfacción de la comunidad.

En este sentido los hitos más importantes de la institución en el 2020 fue la adquisión de unidades de emergencias como: el carro forestal, las tres unidades ambulancias, el carro escalera y la unidad nodriza, durante este año se destacó también la intervención de los uniformados durante la pandemia tanto en la desinfección de las calzadas como en la toma de signos vitales y temperatura en los lugares más concurridos de la ciudad.

Mientras que, durante el 2021 la institución bomberil inauguró la Compañía de Atención Ciudadana conocida también como X2, donde el usuario puede realizar sus trámites, cancelar tributos y obtener sus permisos. Se preveé además que para finales de este año se inaugure la compañía operativa ubicada en el parque Industrial denominada X5.

Como proyección para el próximo año se tiene la construcción de la nueva compañía en Licán y la segunda fase de la compañía del Parque Industrial, con el objetivo de mejorar el radio de atención y el tiempo de espera.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page