top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

EL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA HA SUFRIDO INTERMITENCIAS POR CASI 24 HORAS

Fotografía: AHORA Riobamba | #Referencial

Varios usuarios y abogados han denunciado en redes sociales la caída del sistema electrónico del Consejo de la Judicatura, denominado e-SATJE, en el cual se ingresan demandas y escritos, desde la tarde del miércoles 3 de abril.

Incluso este tema incidió ayer en la audiencia de formulación del cargos del caso Plaga, en donde 14 funcionarios judiciales, policías, exjueces, y juristas son acusados del delito de delincuencia organizada.

La secretaria señaló que debido a la caída del portal, desde las 15:00, no se podía ingresar escritos digitalmente. Por lo tanto, se activó un plan de contingencia para ingresar documentos de forma manual.

Los problemas continúan la mañana de este jueves 4 de abril. Desde las distintas unidades judiciales se reciben escritos de manera manual, sin embargo, abogados explican que si no está registrado en el sistema, no hay una constancia real de haber hecho esta diligencia.

Lo mismo ocurre con las demandas, porque se necesita que se sortee de manera electrónica a un juez para que avance el proceso.

El Consejo de la Judicatura emitió un comunicado, señalando que el SATJE ha experimentado algunas intermitencias, por el mantenimiento de la plataforma de almacenamiento de documentos judiciales

Afirma que la institución activó un plan de contingencia para dar continuidad a los servicios de justicia, y no interrumpir la atención a la ciudadanía. Señalan que el servicio retornará a la normalidad, de forma paulatina, a lo largo de la presente jornada.

Concluyen su misiva pidiendo disculpas por las molestias que esta situación ha generado.

Fuente: Ecuavisa | https://bit.ly/3U5dPj5


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page