top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

GERMÁN CÁCERES FUE SENTENCIADO POR FEMICIDIO DE MARÍA BELÉN BERNAL

El proceso judicial de primera instancia en contra del expolicía Germán Cáceres llegó a su fin la noche de este jueves 25 de mayo del 2023 después de que un Tribunal lo sentenciara a la cárcel por el delito de femicidio en contra de quien era su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Germán Cáceres, quien compareció de forma telemática durante este último proceso, recibió una condena de 34 años y ocho meses. Recibió la máxima sentencia.

La sentencia llegó al cuarto día de la audiencia de juzgamiento, cuyo proceso empezó el lunes 15 de mayo y tenía previsto que culmine el miércoles 17 pero ese día los abogados de Cáceres no asistieron, haciendo que el veredicto se dilate hasta este jueves 25.

El femicida confeso guardaba prisión preventiva en la cárcel La Roca de Guayaquil, la de máxima seguridad en el país, pero debido a que hubo disturbios fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito, en donde se encuentra a la fecha.

En horas de la mañana su defensa dijo que buscarían que se quede en ese recinto carcelario. Aún no se sabe en qué cárcel cumplirá la condena. Asimismo se quería que sea sentenciado por homicidio y no por femicidio. "No estamos diciendo que sea inocente, pero no tiene que ser sentenciado por femicidio", declaró.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page