top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EXCEPCIÓN EN CÁRCELES DEL PAÍS


Este miércoles 29 de septiembre de 2021, Guillermo Lasso, presidente de la República, firmó el Decreto Ejecutivo No. 210 en el que se declaró el estado de excepción en todos los centros de privación de libertad del Ecuador, misma que regirá durante 60 días y se fundamenta en las circunstancias que han afectado “gravemente los derechos de personas privadas de la libertad, del personal del cuerpo de seguridad penitenciaria, de miembros de la Policía Nacional, en especial sus derechos a la integridad personal y a la vida”.

Uno de los objetivos de la declaratoria es controlar las circunstancias que han alterado el funcionamiento del sistema penitenciario, reestablecer la convivencia pacífica, el orden y su normal funcionamiento. En este sentido se dispuso la movilización de personal policial así como también de militares para reforzar y restablecer el orden y control interno de todos los centros de privación de la libertad.

El Servicio de Rehabilitación Social confirmó que al menos 100 presos murieron en los enfrentamientos producidos la mañana del martes 28 de septiembre.


Fotografía: #Referencial / #Cortesía


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page