top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

IGLESIA VIRGEN DE LAS NIEVES DE LA PARROQUIA SAN LUIS SERÁ INTERVENIDA POR EL MUNICIPIO DE RIOBAMBA

Fotografías: #Cortesía


En sesión ordinaria de Concejo Municipal, desarrollada la tarde del miércoles 16 de febrero, se aprobó la suscripción del convenio específico de cooperación entre el Municipio Riobamba y la Diócesis del cantón Riobamba, con el objeto de preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico y cultural, mediante la ejecución del proyecto "rehabilitación y mantenimiento de la cubierta de la iglesia Virgen de las Nieves de la parroquia rural de San Luis".

Este proyecto se une a la política de rescate arquitectónico que se ha ejecutado por parte de la presente administración municipal, como la iglesia en la parroquia Cubijíes, iglesia de la parroquia de Calpi, sumándose a obras como recuperación del teatro León, cúpula y capulines de la Basílica, murales y techo de la iglesia de la U.E. La Salle, mantenimiento del edificio del Correo del Ecuador, para este año se prevé la intervención de los templos de Punín y Pungalá.

Con un monto cercano a los cincuenta mil dólares, esta obra permitirá conservar el bien para el fomento del turismo y difusión de la cultura. Desde el GADM R se garantizará el respeto a la conservación de la infraestructura de la Iglesia, al igual que fomentar el turismo y la memoria histórica mediante la difusión y promoción a la ciudadanía de bienes arquitectónicos y patrimoniales.

Por su parte la Diócesis, autorizará el uso de la imagen de la casa de Dios y de los bienes patrimoniales bajo su custodia. Previo a la votación del alcalde del cantón Riobamba, destacó que el contar con una gran base de proyectos facilita el ejecutar y prestar atención a todo el territorio y no sólo se impulsa los bienes patrimoniales, pues también se reactiva la economía y se proyecta el turismo.


9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page