top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CIENCIAS FORENSES DE RIOBAMBA

Fotografías: #Cortesía


Uno de los proyectos más relevantes que ejecuta actualmente el Municipio Riobamba es la construcción del Centro de Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba. Esta obra nace de la necesidad de brindar un equipamiento arquitectónico que pertenezca a la red de Centro Investigación de Ciencias Forenses a nivel nacional, tomando en cuenta el índice elevado de delitos que se han desarrollado en este territorio.

Es pertinente brindar a la ciudadanía los servicios forenses necesarios para satisfacer la demanda de los mismos, a favor del derecho ciudadano de justicia y dignidad humana. De acuerdo con el programa de necesidades expuesto por el equipo técnico del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, este proyecto está definido por las especificaciones técnicas entregadas y por las ordenanzas municipales vigentes.

Entre los principales servicios que entregará esta institución la ciudadanía de Riobamba y el país podrá acceder a servicios de: patología forense, química forense, biología forense y toxicología forense. El Centro de Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba tendrá un equipamiento e infraestructura adecuada para actividades periciales, indicios analizados, muestras biológicas, manejo de cadáveres y todas las actividades afines para la prestación de los servicios especializados de medicina legal y ciencias forenses, como apoyo técnico y científico a los órganos de la administración de justicia.

Actualmente se trabaja en la etapa de cimentación de la estructura. “Se está cumpliendo con el avance programado de la obra sin ninguna novedad... el siguiente mes empezamos con la estructura superior. Cualquier detalle que se pueda corregir se lo hará con el equipo de fiscalización del Municipio de Riobamba”, dio a conocer Renato Miño, residente de obra.

Esta obra se ejecuta a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que entregará todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de este ambicioso proyecto y cuya inversión supera el 50% del rubro total del proyecto.

Esta magna obra es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, puesto que se convertirá en un referente a nivel nacional. El área del terreno a intervenir es de 2088.35 m2 y el área de construcción del edificio es de 1097,19 m2. Además las áreas verdes y parqueaderos ocuparan un espacio de 1417,81 m2.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page