top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL


El Ministerio de Salud Pública, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional (gripe), desde el 8 de febrero de 2021 en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi.


Con esta campaña se prevé contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional para evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo.


Mónica Colcha, responsable zonal de la Estrategia de Inmunización informó que la campaña de vacunación preventiva contra la influenza, en este período se centrará para niños de 6 meses a 4 años 11 meses 29 días de edad como parte del grupo vulnerable. Así también invitó a los padres de familia para que acudan al centro de salud más cercano a su domicilio con sus hijos menores de cinco años para recibir la inmunización.


Para el desarrollo de esta campaña todas las Unidades de Salud del primer nivel de atención cuentan con el biológico y el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y en brigadas móviles.


La influenza estacional es una enfermedad respiratoria aguda viral, que se presenta todos los años en forma de brotes. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.


Las contraindicaciones para esta vacuna son: alergia a la proteína del huevo, antecedentes de Síndrome de Guillain-Barré, personas que están bajo terapia inmunosupresora, (tratamiento con corticoides, quimioterapia, SIDA).




Fotografía: #Cortesía

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page