top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

INICIARON LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CERRAMIENTO DEL ESTADIO DE LA PARROQUIA FLORES

Fotografías: #Cortesía

Por más de 7 años los habitantes de la cabecera parroquial de Flores y sus 26 comunidades anhelaran contar con un estadio que brinde y facilite mejores condiciones para la práctica deportiva, el sueño se hizo realidad este miércoles 25 de enero de 2023 porque a partir de esta fecha y con la colocación de la primera piedra con la presencia de autoridades municipales, parroquiales y habitantes se da inicio a los trabajos de construcción del cerramiento de esta área deportiva.

Previo al inicio de estos trabajos en el sector rural, el Municipio Riobamba como en esta y todas las obras se encarga de la dotación de materiales de construcción, en este caso se entregó la cantidad de 205 quintales de cemento, material pétreo macadán, ripio, arena y de ferretería como tubos, mallas electrosoldadas, pintura, varillas entre otros, el GADP y los moradores como contraparte en cambio facilitan la mano de obra calificada y no calificada, maquinaria y migas de trabajo que fomentarán el adelanto de la obra.

El trabajo referente a la obra civil corresponde a la ejecución de un cerramiento con una longitud de 150 metros lineales en su primera etapa y tiene un plazo de entrega de 90 días.

Luis Aymacaña rector de la U.E. 21 de Abril, manifestó que esta obra es importante no solamente para los estudiantes que utilizan este espacio deportivo, sino que también para los 250 habitantes de la cabecera parroquial y de manera indirecta a las 26 comunidades para la realización de campeonatos de fútbol organizados en sus diferentes categorías.

El alcalde del cantón Riobamba, en su intervención recalcó el interés de fomentar el espíritu deportivo en la juventud con la construcción y mejoramiento de áreas deportivas seguras, además dijo que se han ejecutado obras importantes en este sector como la edificación del Centro de Atención de Adultos Mayores, construcción y adecuación de la Junta Parroquial, estudios de agua potable, baterías sanitarias en varias comunidades y obras de vialidad como adoquinado.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page