top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO APRUEBA EL CONVENIO PARA LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA “SAN JUAN BAUTISTA”

Fotografías: #Cortesía

Este miércoles 12 de octubre durante la sesión de Concejo Municipal, se autorizó la firma de convenio en la “Preservación, mantenimiento y difusión en bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural del Estado ubicados en el cantón Riobamba”.

La iglesia ubicada al pie de los cerros Yaruquíes y Cacha, se constituye como tal en el año 1960, siendo poseedora de interesantes reliquias coloniales. Con esta firma se brindará gestión a la cultura y patrimonio del sector.

El proyecto “Conservación y Restauración de la Iglesia San Juan Bautista”, tendrá una duración de cuarenta y cinco días calendario, incrementando en un 3% la cantidad de bienes inmuebles declarados en buen estado.

Entre los trabajos, se encuentra la conservación y restauración de la fachada, cúpulas y monumento “Virgen Dolorosa” de la Iglesia, ejecutar la instalación y mejoramiento del sistema de iluminación, además de, la limpieza de elementos existentes y la preservación de elementos pétreos.

La restauración contará con un presupuesto de $50,742.87 sin IVA, beneficiando a 7.499 habitantes del sector y a 269.212 habitantes del cantón Riobamba, para así aumentar la vida útil del bien inmueble, disminuyendo las patologías provocadas a las que se encuentra expuesto.

Así, la obra recuperará su riqueza estética, conservando su originalidad con la aplicación correcta de técnicas de restauración, brindando seguridad a los murales ubicados dentro de la iglesia.

La restauración de este bien patrimonial, a través de la Dirección de Gestión de Patrimonio, promueve el desarrollo urbano y turístico de sus diferentes parroquias, generando un impacto positivo en plazas y entornos.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page