top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN BENEFICIO DE LAS PARROQUIAS RURALES

Actualizado: 18 nov 2021

Fotografías: #Cortesía




4800 personas de la Junta Regional de Agua Moste Chico, misma que abarca a 10 comunidades rurales de la parroquia Pungalá, mejorarán su calidad de vida gracias a la entrega de materiales que realizó el Municipio Riobamba, en el sector de Puruhuay, a más de 3000 metros de altura a más de una hora de movilización desde el centro de la ciudad.


“El beneficio es el futuro de nuestros hijos, quienes crecerán en mejores condiciones gracias la tubería que permitirá las acometidas domiciliarias, líneas de conducción… accesorios…”, aseveró Carlos Guallán, Presidente de la Junta Regional de Agua Moste Chico. La tubería permitirá a los habitantes de las 10 comunidades, en cada domicilio, el cambio total de su sistema de distribución de agua potable.


El Municipio de Riobamba ha impulsado el desarrollo rural mediante la atención directa a comunidades como Pugtus Mirador, Anguiñay, Mirador, la Cabecera Parroquial, Dal Dal, Pungalapamba, Shanaicún, Pucará, Alao Llactapamba, Puruhay, Llactapamba, San Gerardo, Guanán, Niño Loma, entre otras más pertenecientes a la parroquia Pungalá. La construcción de los sistemas de captación, tanques de reserva, y demás infraestructura sanitaria para la distribución del agua potable, son las obras prioritarias que ha ejecutado el Municipio de Riobamba en Pungalá.


El Alcalde del cantón Riobamba, durante su intervención destacó la importancia de este proyecto y como esta ayuda permitirá transformar la calidad de vida de los habitantes beneficiarios, además resaltó la relevancia que tiene el trabajo mancomunado. El acto contó con la presencia de la Vicealcaldesa de Riobamba, Marta Simbaña, así también las concejalas Cristina Falconí, Mercedes Chuqi, el concejal Marco Sinaluisa, Mario Maza, Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Pungalá, dirigentes de las comunidades y beneficiarios de las 10 comunidades.


Los beneficiarios de esta entrega agradecieron la gestión a las autoridades celebrando el acto con la presentación de delegaciones artísticas de las comunidades. Se realizó el acto simbólico de la Siembra del Agua, para ello los habitantes enterraron uno de los tubos debajo de la tierra, entre sus cánticos, música y danzas tradicionales. Finalmente, mediante una minga de trabajo, los beneficiarios del proyecto, descargaron del volquete institucional, tuberías que se almacenaron en la casa comunal, donde se complementaron con los demás materiales entregados.







7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page