top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO DE RIOBAMBA EJECUTA PROYECTOS DE ADOQUINADO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

Fotografías: #Cortesía

Durante la mañana del miércoles 7 de diciembre de 2022, el alcalde de Riobamba, Napo Cadena, llevó a cabo un recorrido por tres obras de adoquinado que se ejecutaron en el transcurso de los meses de octubre y noviembre del año en curso. En compañía del equipo técnico, moradores y contratista de las obras, la primera autoridad constató la ejecución de estos importantes trabajos.

El primer punto que se visitó fue la calle Jerusalén, en donde se intervino la calzada nivel de adoquinado en un área aproximada de 565 m2 delimitada con la construcción de bordillos de hormigón simple en una longitud de 195 m. Además se construyeron aceras de hormigón en un área de 185 m2, se complementa las calzadas con la habilitación de sumideros de calzada para el desfogue de aguas lluvias.

En este sector, Javier Carrilo, morador del barrio Luis A. Martinez, manifestó que esta intervención era urgente y que actualmente el barrio a nivel general luce diferente. “Era todo baches, todo lleno de tierra... en épocas de lluvia todo era lleno de agua, teníamos problemas con los vehículos... ahora prácticamente ya vivimos en mejores condiciones”, dijo Carrillo.

Seguidamente se realizó la visita al barrio Los Altares donde el Municipio de Riobamba ejecutó el proyecto para la provisión e instalación de tubería corrugada PVC D=200, con una longitud de 36 metros y además tubería de 250 mm en una longitud de 78 metros para complementar la matriz del sistema de alcantarillado pluvial. Para complementar las obras de infraestructura se cerraron los circuitos con el adoquinado en un área de 1360 m2, delimitados con la construcción de bordillos de hormigón simple con una longitud de 95 m. Además se construyeron aceras de hormigón en un área de 145 m2.

Jorge Zabala, morador de este sector destacó que esta obra llegó tras más de 20 años de espera. “Hemos luchado por este espacio hasta que se dio la obra; que no sea el único barrio, que sean muchos más. Son sectores donde hacen falta una cuadra, media cuadra, que se adoquinen; esa es una necesidad que tiene Riobamba, se ve una obra bien hecha y esto permitirá mejorar la movilidad de los vehículos que circulan por aquí”, aseveró Zabala.

Finalmente se visitó el sector del barrio La Paz, a la altura de la calle 2 de Agosto, en donde se complementó el área de adoquinado vehicular en un área aproximada de 250 m2, misma que fue delimitada con la construcción de bordillos de hormigón simple con una longitud de 60 m, además se construyeron aceras de hormigón en área de 215 m.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page