top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

ÁREA RECREATIVA DEL BARRIO MIRADOR BAJO ALCANZA EL 70% DE CONSTRUCCIÓN

Actualizado: 12 oct 2022

Fotografías: #Cortesía

La ejecución de la obra pública en Riobamba no se detiene gracias al trabajo que ejecuta la Municipalidad de Riobamba liderada por el Alcalde del cantón Riobamba. En este contexto durante la mañana de este viernes 7 de octubre de 2022, la primera autoridad cantonal, acompañado por el equipo técnico, moradores beneficiarios, contratista y fiscalizador, llevó a cabo un recorrido por la construcción de la nueva y moderna área recreativa del barrio Mirador Bajo, misma que alcanza el 70% de ejecución.


Esta obra ubicada en el sector oriental de la urbe culminará su etapa de construcción la última semana de noviembre del presente año. Alrededor de 300 familias del sector se beneficiarán directamente de esta infraestructura recreativa que no sólo permitirá mejorar las condiciones de seguridad en la zona sino que también permitirá el sano esparcimiento de niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.


Verónica Asqui, Presidenta del Barrio Mirador Bajo, recalcó el agradecimiento a la administración municipal por la ejecución de esta obra. “Este anhelo llega luego de más de 30 años de espera se ha visto este avance. Estamos muy contentos por la construcción de la obra y la mejora en la iluminación; estamos muy agradecidos y comprometidos con el cuidado de estos espacios que nos van a entregar”, dijo Asqui.


Una cancha de uso múltiple y una cancha de ecuavoley, 3 bloques de graderíos con cubierta, cerramiento de malla, caminerías de adoquín ornamental, juegos infantiles, áreas verdes y jardineras, gimnasios al aire libre y baterías sanitarias inclusivas son los principales componentes de la obra.


1900 m2 son el área sobre la cual se ejecutan los trabajos de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 120 días. Nelson Asqui, contratista de esta obra dio a conocer que los trabajos avanzan favorablemente en relación con el plazo establecido. Actualmente los obreros culminan la consolidación de las áreas para las caminerías y la semana siguiente iniciará la colocación del adoquín ornamental.


Luis Rivera, morador del barrio manifestó que los vecinos se encuentran contentos y satisfechos por la ejecución de esta obra. “Vemos con gran satisfacción este trabajo que está haciendo el Municipio para todo el barrio… los muchachos necesitan espacios para distraerse, donde hacer ejercicio, donde jugar fútbol, vóley… todos los moradores estamos contentos, agradecidos de esta labor…”, aseveró Rivera.






4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page