top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO DE RIOBAMBA INAUGURÓ ESTADIO EN SAN JOSÉ DE GAUSHI

Actualizado: 23 mar 2023

Fotografías: #Cortesía

Habitantes de la Comunidad San José de Gaushi entre danzas y alegría, inauguraron su estadio y su nueva infraestructura, en la parroquia Calpi. La obra que tuvo un plazo de 90 días, contó con el aporte del Municipio Riobamba quien entregó alrededor de 361 quintales de cemento, materiales pétreos, de construcción y de ferretería, además de contar con mano de obra calificada y no calificada de los beneficiarios, encofrados, concreteras y mingas de limpieza, organizadas por los moradores.

Esta área deportiva posee 92.7 metros cuadrados con una cubierta de 144. 13 metros cuadrados, pasamanos y adoquinado ornamental de 215 metros cuadrados de caminería en el área intervenida.

Yomaira Llangarí, habitante de la comunidad, muy agradecida indicó “tanto yo como todos los comuneros nos encontramos muy contentos y agradecidos con el alcalde, nunca hemos sido testigos de alguien como él y su trabajo por las parroquias rurales, nos ha ayudado en esta infraestructura totalmente nueva, que muy aparte de aportar el desarrollo de nuestra comunidad, fomenta el deporte en nuestro sector”.

La obra beneficia a más de 500 moradores y a más de 1600 habitantes de las comunidades vecinas de San Vicente de Luisa, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz y Nitiluisa.

“Esta obra que está debidamente planificada, ha demostrado el amor y el trabajo mancomunado entre el Municipio y el campo, cambiando la realidad de cada uno de los comuneros, quiero felicitar a la comunidad de San José de Gaushi, gracias a ustedes se ha permitido la inauguración del día de hoy”, manifestó el alcalde del cantón Riobamba.

Estas obras y espacios recreativos, fomentan la seguridad y comodidad de los habitantes de las parroquias rurales, de esta manera el cabildo incentiva el deporte y los protege de inclemencias climáticas a aficionados y asistentes de encuentros deportivos.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page