top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO DE RIOBAMBA INICIA RECONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA CIUDADELA JUAN MONTALVO

Actualizado: 23 mar 2023

Fotografías: #Cortesía

El Municipio Riobamba, a través de la administración del Alcalde del cantón Riobamba, continúa con su política de recuperación de espacios recreativos para la población del cantón.

En este contexto, durante la noche de este lunes 20 de marzo de 2023, se llevó a cabo la firma para el contrato del proyecto de reconstrucción del área recreativa de la Ciudadela Juan Montalvo, ubicada en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

El beneficio de este proyecto no sólo abarca a los moradores del sector sino también a los estudiantes foráneos que habitan en el sitio; son más de 700 familias quienes se benefician de manera directa de esta obra que intervendrá en un área de 2874.60m2. El plazo de ejecución para esta obra será de 120 días.

La reconstrucción de la cancha existente, diseño de pintura sobre el piso, colocación de nuevos aros de básquet, arcos de fútbol y mallas laterales que protegerán a los peatones de los balones. Así también el mantenimiento de graderíos e implementación de cubiertas para la cancha de uso múltiple existente, la creación de caminerías de adoquín ornamental en todo el entorno del parque, la construcción de una batería sanitaria, la creación de áreas de juegos infantiles, la creación de gimnasio al aire libre, la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales, la iluminación de todo el área del parque para brindar seguridad al sector y la creación de mobiliario urbano como bancas y basureros son los principales cambios que tendrá este espacio.

Manuel Logroño, presidente del barrio, destacó que esta obra es de trascendental importancia para el sector puesto los vecinos han esperado ya por varias décadas a que el Municipio de Riobamba les entregue un espacio digno para su esparcimiento.

“Estoy muy contento... creo que es el sentir de todos los moradores de la ciudadela, este día queda marcado en nuestra historia porque se está llevando a cabo la recuperación de nuestros espacios; esto nos va a permitir tener una mejor vida y no solo para los moradores sino también a los miles de estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo que acuden hasta aquí”, aseveró Logroño.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page