top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO DE RIOBAMBA MEJORA LA MOVILIDAD DE LA COMUNIDAD SAN VICENTE DE TIAZO

Actualizado: 9 abr 2023

Fotografías: #Cortesía

El Municipio Riobamba realizó la entrega del adoquinado en la comunidad San Vicente de Tiazo perteneciente a la parroquia San Luis, en medio de la algarabía de sus habitantes que hoy cuentan con vías en óptimas condiciones completamente señalizadas.

La longitud de esta obra de adoquinado es de un kilómetro y medio, beneficiando de manera especial a los agricultores de la zona en el traslado de los productos hacia los mercados y centros de abastos de la ciudad.

Para la ejecución de estos trabajos la Municipalidad de Riobamba realizó la entrega de 185 mil adoquines, el GADP de San Luis y la comunidad con la mano de obra calificada y no calificada, materiales pétreos, cemento, maquinaria y el trabajo en base a mingas con la participación de los comuneros.

Luis Alcivar habitante de esta comunidad manifestó que este sueño se hace realidad a los 45 años gracias a esta administración municipal, atrás quedaron esos días en donde el lodo y el polvo forjaban malestar en los agricultores para el traslado de frutas, verduras y hortalizas que se producen en esta zona, así como la producción de los derivados de la ganadería.

Napo Cadena alcalde del cantón Riobamba dijo que con estas arterias en perfecto estado se fomenta mejores condiciones de vida a los moradores de esta y otras comunidades vecinas quienes sufrían de afecciones respiratorias y daños en sus vehículos que son sus herramientas de trabajo, además recalcó que el trabajo en equipo en las 11 parroquias rurales fortalece los proyectos de adelanto y desarrollo en obras prioritarias como agua potable, alcantarillado, adoquinado, centros de capacitación y mejoramiento de infraestructura y de escenarios deportivos.

De esta obra de mejoramiento vial se benefician de manera directa 155 jefes de familia es decir más de 900 habitantes y de manera indirecta más de tres mil quinientas personas de las comunidades vecinas San Antonio, Corazón de Jesús, Guaslán Grande, Barrio El Tejar, Pantús y la cabecera parroquial.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page