top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO ENTREGÓ LA CUARTA ETAPA DE REASFALTADO PARA BENEFICIO DE LA PARROQUIA YARUQUÍES

Actualizado: 18 nov 2021

Fotografías: #Cortesía


La obra pública para los vecinos de la parroquia Yaruquíes continúa llegando a través de la gestión del Municipio Riobamba. En este contexto, el alcalde del cantón Riobamba, entregó la Cuarta Etapa del Reasfaltado de las vías de Riobamba. La actividad contó con la presencia de los moradores beneficiarios de la calle Quis Quis, dirigentes barriales y autoridades municipales.

La obra consiste en la intervención de 850 metros lineales, mediante la consolidación de 6425 metros cuadrados de asfalto en la calle Quis Quis, de la parroquia Yaruquies. En esta importante vía también se construyó el sistema matriz de alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, que ahora evitará inundaciones en el sector. La obra básica consiste en la conformación de las vías, incluyendo la construcción de bordillos y aceras accesibles para personas con discapacidad, además de la señalización que ahora brinda seguridad y accesibilidad a los peatones. El proyecto se complementa con la construcción de pozos y sumideros para una correcta evacuación de aguas lluvias.

Leonardo Auquilla, presidente del barrio San Antonio de Yaruquíes, dio a conocer que esta obra fue esperada por varias décadas por parte de los habitantes del sector. Así también destacó la importancia que posee la vía ya que conecta varios sectores como por ejemplo San Vicente de Yaruquíes, Guallabí, San Antonio de Yaruquíes y Elén San Antonio.

“Esta magna obra permitirá el desarrollo integral de nuestra parroquia, fomentando el progreso. Es el reflejo de la constancia, lucha y esfuerzo de los moradores dirigentes que años tras año han empujado para que esto sea una realidad... luego de tantos años por fin llegaron autoridades que supieron atender esta necesidad... palabra cumplida señor alcalde”, dijo Auquilla.

El acto inició con un breve recorrido encabezado por una delegación artística de la parroquia quienes participaron con la interpretación de los tradicionales Danzantes de Yaruquíes y la Banda del Municipio de Riobamba. Así también en la mesa principal se contó con la presencia de los concejales del cantón Riobamba.

Por su parte el alcalde del cantón Riobamba, durante su intervención destacó que la unidad y organización de la parroquia ha permitido lograr la ejecución de esta obra. “Todos quieren un mejor Yaruquíes... vivir en un ambiente adecuado en esta parroquia... si los propósitos son los mismos les invito a que trabajen en unidad...”, dijo el alcalde. Finalmente anticipó que se intervendrá también en el Boulevard de Yaruquíes y en el parque central de la parroquia.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page