top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVA ÁREA RECREATIVA EN LA CIUDADELA MAESTROS 13 DE ABRIL

Fotografías: #Cortesía


El alcalde del cantón Riobamba, entregó el domingo 28 de noviembre a los vecinos de la ciudadela “Maestros 13 de Abril” una moderna y funcional área recreativa, 21 años debieron esperar para que sus anhelos se hagan realidad.

La nueva área recreativa dispone de canchas de uso múltiple y ecuavoley, baterías sanitarias, jardineras, iluminación led, accesos para personas con discapacidad, caminerías, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, área para calistenia, graderías.

Por mucho tiempo este espacio permaneció en total abandono, lleno de maleza y convertido en botadero de basura, el proyecto tuvo un plazo 120 días. Esta obra no solamente beneficia a los moradores de este sector, sino también, a vecinos de los barrios Los Álamos 2 y 3, Cemento Chimborazo, Sesquicentenario, Sultana de los Andes y especialmente a la juventud de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, quienes en gran número residen en las viviendas del sector.

Nicole Bermeo, joven deportista del barrio durante su intervención agradeció a las autoridades “Riobamba está cambiando no solamente en el Centro Histórico, sino también, en los barrios que hace años atrás parecían olvidados he aquí el ejemplo de un cambio para los jóvenes del sector universitario quienes partieron en épocas de pandemia a sus ciudades de origen y que en su regreso encontraran un hermoso parque que servirá para la recreación y la unión familiar, “este proyecto fue anhelado por todas las familias del barrio, de la misma forma quiero comprometer a las autoridades a seguir trabajando en el beneficio de todos los riobambeños, como joven me siento muy orgullosa de los avances que ha tenido la ciudad”.

Milton Barragán, morador de la ciudadela “Maestros 13 de Abril” manifestó “es una gran obra que ha realizado la Alcaldía de Riobamba, que ha trabajado con sus colaboradores para concretar la construcción de esta área recreativa, que permitirá que toda la juventud, niñez, personas mayores tengamos un espacio recreacional en el cual podamos distraernos”.

“Se puede observar que esta obra es una realidad y que ahora venimos con mucha emoción a entregarla y generar más compromisos de trabajo; son decenas de barrios y sectores urbanos y rurales que han recibido la obra pública de: alcantarillado, agua potable, áreas recreativas, vías, entre otras, a pesar de la crisis mundial sanitaria en Riobamba generamos los recursos necesarios para cumplir con los trabajos programados. Este barrio se ha trasformado y de buena manera, ahora tienen un espacio para la familia, para el encuentro comunitario y su compromiso es de cuidarlo” dijo el alcalde del cantón.

En el acto de inauguración se contó también con la presencia de los señores concejales, directores departamentales del Municipio Riobamba, dirigentes del barrio y vecinos beneficiarios del proyecto.






12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page