top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

MUNICIPIO PRESENTÓ FERIA “RIOBAMBA SE REACTIVA”

Actualizado: 18 nov 2021

Fotografías: #Cortesía


Este lunes 25 de octubre de 2021 en las instalaciones de la Quinta Macaji se realizó la rueda de prensa, “Feria de Reactivación Macaji 2021” la cual tiene por objetivo posicionar a Riobamba como un destino de ferias y eventos, fortaleciendo la cadena de valor del sector turístico y generar espacios de promoción y comercialización para los productores y emprendedores de Riobamba.

Después de un año siete meses de pandemia a causa del Covid 19, el sector de los emprendedores y dueños de negocios han encontrado la oportunidad para reabrir sus locales y atender de nuevo al público. La Feria de Reactivación Macaji 2021, es una de los eventos que permiten a los artesanos exponer su producto, reactivarse económicamente y abrirse al mercado local proyectándose a la expansión de su marca, producto o servicio.

El Municipio Riobamba conjuntamente con el Centro Agrícola local trabajan en el sector productivo en una agenda de reactivación económica y turística del Cantón, el 13 y 14 de noviembre se realizará la Feria Gastronómica en la cual se podrá degustar de los mejores platos típicos del país.

De igual manera se realizará la Décima Tercera Expo Junior en la cual participarán cerca de 600 emprendedores, entre artesanos, ganaderos, prestadores de servicios agropecuarios, productores orgánicos que tiene como meta convertir a Riobamba en una zona especial de desarrollo económico para reactivarse tras los graves daños que ocasionó la pandemia a los sectores comercial, productivo y turístico.

El 27 de noviembre se realizará el rodeo y concurso nacional de lazo, durante la jornada se podrá contemplar las destrezas de los jinetes, exhibición de acrobacias y demás suertes que consisten en tratar de enlazar con una cuerda a un animal distante.

La presidenta del Centro Agrícola Riobamba, indicó que esta actividad es considerada como una herramienta para la reactivación económica del cantón y la provincia “nuestro objetivo es trabajar en conjunto, apoyar a la reactivación económica y turística de Riobamba”.

El alcalde del cantón Riobamba, señaló la importancia de esta alianza estratégica entre el Municipio de Riobamba y el Centro Agrícola cantonal ya que ha permitido un espacio de desarrollo para el cantón, provincia y país en temas de reactivación.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page