top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

NIÑOS DE PARROQUIAS RURALES SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y REHABILITACIÓN

Fotografías: #Cortesía

El proyecto “Seguridad Alimentaria Nutricional” que se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio Riobamba, brindan educación y atención alimentaria nutricional de manera integral generando conciencia alimentaria en grupos vulnerables de todo el cantón.

Gracias a la carta compromiso suscrito entre el GADM Riobamba y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), se está trabajando en la ejecución del proyecto de vinculación con la sociedad denominado “programa de prevención, promoción y rehabilitación en nutrición y salud con la participación de niñas y niños en edad escolar”, un trabajo realizado con sus familias y comunidad basados en experiencias y tecnologías locales de desviación positiva suscrito el siete de octubre 2021.

Personal municipal junto a los estudiantes de la carrera de medicina de la ESPOCH, se encuentran visitando las unidades educativas de Pungalá como la Unidad Educativa “Teniente Gustavo Ledesma” beneficiando a 21 alumnos de la comunidad “Apuñag” y la Unidad Educativa “Sangay” en la comunidad “San Gerardo” en donde beneficiaron a 85 niños de entre 5 a 12 años de edad.

Se realizan la toma de medidas antropométricas, hemoglobina se entregó vitamina A, hierro y se realizó la desparasitación de los niños, además se ha realizado talleres de educación nutricional a los padres de familia, docentes y niños, también se dotó de raciones alimenticias para preparar en sus hogares y cambiar su forma de alimentarse.

La Dra. Cecilia García, coordinadora de la facultad de medicina de la ESPOCH, comenta: “Gracias al trabajo mancomunado con la municipalidad hemos podido implementar el programa de prevención y rehabilitación en nutrición y salud, al llegar a varias unidades educativas de parroquias rurales en donde el índice de casos es mayor ante la poca información que muchos padres de familia tienen, por ello es importante trabajar y educar a la población para combatir la desnutrición y tener niños más saludables”.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page