top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

NUEVO CENTRO DE CÓMPUTO PARA ESCUELA DE RIOBAMBA

Actualizado: 23 abr 2023

Fotografías: #Cortesía

El alcalde del cantón Riobamba, entregó nuevo centro de cómputo en la Escuela de Educación Básica “21 de abril”, para mejorar el desarrollo educativo de los alumnos de esta antigua institución.

En el acto se entregó 10 computadoras equipadas y una impresora para los 957 estudiantes que son parte de esta institución, lo que permite brindar oportunidades a niños, niñas y adolescentes que estudian en la institución el acceso adecuado a la tecnología.

Emily Yuquilema, Presidenta del gobierno estudiantil, agradeció y felicitó al alcalde por el trabajo desarrollado en favor de la educación. “La valiosa ayuda es importante para todos mis compañeros, estamos felices por la donación de computadoras”.

Napoleón Cadena, manifestó que el Municipio Riobamba ha logrado grandes cosas para la comunidad educativa del cantón. “Estamos aquí para poder suplir un requerimiento, una necesidad como el nuevo laboratorio de equipo informático para los niños y jóvenes, esto es parte de una propuesta que lo hacemos a nivel urbano y rural, dotando de tecnología a instituciones educativas mediante laboratorios, puntos de wifi y entrega de tablets.”

“La educación y nuestros niños están en la retina del Municipio de Riobamba, porque estamos conscientes que la educación siempre será fundamental para el desarrollo de todo territorio” dijo el alcalde Cadena.

Posterior al evento formal, el Alcalde recorrió el laboratorio y la casa abierta organizada por los 98 años de vida institucional en la que los estudiantes expusieron sus proyectos.

La Sub Directora de la Escuela 21 de abril, Ximena Carguachi, reconoció la importancia de la donación recibida para los niños que tendrán acceso a nuevas tecnologías. “Los equipos tecnológicos del nuevo centro de cómputo tiene las condiciones adecuadas para educar, estamos muy agradecidos por su ayuda”.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page