top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

NUEVO LABORATORIO DE CÓMPUTO PARA LA U.E. FE Y ALEGRÍA

Fotografías: #Cortesía


Con banderitas y mucha emoción los niños de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, recibieron al Municipio Riobamba e inauguraron el Laboratorio de Cómputo que mejorará la calidad de la educación virtual dentro de la institución.

La finalidad de la entrega fue brindar atención a niños de educación inclusiva y a su vez facilitar su proceso de aprendizaje con la entrega de dispositivos informáticos, todo esto como parte del proyecto “Reducción de la Brecha Digital”.

Con una firma la directora encargada de la escuela, Silvia Padilla conjuntamente con el alcalde del cantón Riobamba, plasmaron su compromiso con esta entrega enfocada a facilitar el proceso de la educación dentro del sector urbano y rural del cantón.

Fernanda Paula, Coordinadora Zonal de “Fe y Alegría”, agradecida y muy contenta además de contar su historia de cómo inició esta escuela llena de sueños por cumplir de cada uno de los pequeños, indicó “el apoyo tan acertado de nuestro alcalde Napoleón Cadena, ha sido parte fundamental para impartir una educación inclusiva de calidad, le agradezco infinitamente por pensar en los niños y en su futuro”.

Como parte de esta celebración, 523 niños han sido beneficiados en pro de la educación y su facilidad para acceder a estas herramientas. “Esta ayuda nos permitirá acceder a mayor información y poseer un mayor conocimiento en las materias que nos imparten nuestros docentes, muchas gracias por escucharme y su gestión que ha logrado ahora tengamos este laboratorio de cómputo”, indicó Romina Parreño, Presidenta del Gobierno Estudiantil de la institución.

El aula virtual ahora posee 10 computadoras y 1 impresora que servirán de apoyo a docentes y alumnos en la realización de tareas.

“Cuando llegamos aquí encontramos varias necesidades y una de ellas fue el laboratorio, hemos conseguido mejorar su entorno y apoyarles en esta necesidad, apoyar a nuestros niños pensando en su futuro y progreso significativo para la educación”, indicó el alcalde del cantón Riobamba.

Con esta iniciativa el cabildo motiva el progreso y desarrollo de la ciudad, desde los más pequeños como un impulso de superación en el sistema educativo.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page