top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

OBRA DE MEJORA DEL PARQUE DE CALPI ENTRA EN SU ETAPA FINAL

Fotografías: Municipio Riobamba

En pocos días los moradores de Calpi contarán con un parque central remodelado, que será un atractivo turístico.

Una vez finalizado el derrocamiento de las aceras y bordillos, ensanchamiento de aceras, se ha iniciado la colocación de adoquines ornamentales, según informa el contratista, la obra entra en su etapa final que consiste en la iluminación tipo lead en el parque e iglesia, adoquín podotáctil, bordillos tipo canaleta, colocación de bancas de piedra, bolardos; además, agradece a la ciudadanos de Calpi: “Han sido muy agradables, muy acogedores, con el antiguo presidente y el actual nos han brindado todas las facilidades”.

Los habitantes de Calpi, están entusiasmados por esta obra y esperan que se continúe mejorando los entornos patrimoniales de la parroquia así menciona Cecilia Amaguaña, moradora: “Es una obra importantísima y espero que no se deje de hacer más; ya que Calpi se lo merece”.

Myrian Palomeque, directora de Gestión de Patrimonio constató el avance de la obra, misma que, contribuirá con la reactivación económica de la parroquia, en la plazoleta se podrá presentar varios eventos artísticos y culturas que atraerá turismo local y nacional. “Se ha implementado la iluminación de la iglesia para la seguridad y se puedan visitar estos lugares durante la noche” menciona la directora.

Este tipo de trabajo de recuperación patrimonial en bienes inmuebles se han venido desarrollando en otras parroquias como: Punín, Pungalá y San Luis.



1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page