top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

PARQUE CENTRAL DE CALPI CONTINÚA CON OBRAS DE REGENERACIÓN

Actualizado: 16 abr 2023

Fotografías: Municipio Riobamba

Concejales de la Comisión de Patrimonio Cultural, Técnicos de la Dirección de Gestión de Patrimonio y el contratista de la obra, recorrieron la parroquia Calpí para verificar el avance de la obra de rehabilitación del entorno del parque central, misma que alcanza el 30% de ejecución, este proyecto tiene como finalidad brindar una mejor imagen a los bienes patrimoniales que existen en este sector.

Al momento se realizan trabajos de rehabilitación, derrocamiento de aceras, construcción de cajas para instalaciones eléctricas, colocación de la subbase, fundición de bordillos entre otros. Con el mantenimiento del parque recuperamos una nueva imagen de los espacios patrimoniales que expongan elementos representativos de la historia, cultura y tradición que poseen.

La obra civil de mejoramiento y readecuación del entorno del parque central, consiste en el derrocamiento de las aceras y bordillos, ensanchamiento de las aceras, colocación de adoquines ornamentales 673.71 m2, colocación de adoquines podotáctiles 115,45 m, bordillos tipo canaleta prefabricados, instalación de adoquín vehicular, arborización, iluminación tipo lead para el parque y colocación de bancas. En 90 días estará lista la obra al servicio de la ciudanía.

Este proyecto tiene tres puntos fundamentales inclusividad, seguridad y ornato, los mismos trabajos se han venido desarrollando en otras parroquias como: Punín, Cubijíes y San Luis.

David Salazar Contratista de la obra, manifestó sobre la importancia de esta obra es recuperar los espacios patrimoniales, Calpi es una parroquia religiosa por poseer una iglesia Colonial, con el mejoramiento y la rehabilitación del parque mejoraremos la imagen de esta forma puedan visitar turistas nacionales y extranjeros.

Adicional, la Dirección de Gestión de Patrimonio, trabaja en promover la reactivación económica, garantizando la seguridad e incrementando una nueva obra al turismo patrimonial en el entorno de las parroquias rurales.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page