top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

RIOBAMBA ANFITRIONA DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE BMX

Fotografías: #Cortesía


Del 19 al 21 de mayo Riobamba es sede del Campeonato Panamericano de BMX Round 6 Copa Latina C1, la ciudad cuenta con la mejor pista de BMX de la región, para recibir a 702 ciclistas inscritos de manera oficial de 13 delegaciones.

Esta actividad deportiva será una gran oportunidad para la reactivación económica y turística del cantón Riobamba, además presentaremos una feria artesanal, las tradicionales huequitas con lo mejor de la gastronomía riobambeña y varias actividades culturales.

Santiago Rosero, presidente de la Federacion Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) hizo extensivo el agradecimiento mediante la cuenta oficial de Twitter @FedeCicismoEcu, al alcalde de Riobamba, Jhon Vinueza, por la renovacion de la pista BMX, la misma que permitio al Canton ser el anfitrion de esta actividad deportiva de relevancia mundial, que permitira a los competidores sonar con alcanzar un cupo en las Olimpiadas París 2024.

Miguel Asuero, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo explica que del 19 al 21 de mayo estarán presentes deportistas de: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

Para esta edición se ha escogido a la renovada pista de BMX de nuestra ciudad ya que es considerada una de las mejores de América ya que dispone las dimensiones internacionales.

Riobamba, no solo recibe a sus turistas en medio de sus calles empedradas, de la sonrisa y el calor de los vecinos y vecinas, a esto se suma calidad y cordialidad en su estancia que segun el catastro oficial es de 3992 plazas existentes y que al momento se encuentran ocupadas 2986, es decir se tiene una ocupacion hotelera del 75% tomando en cuenta que aun hay delegaciones que se encuentran arribando.

En el desarrollo del Panamericano de BMX, los subprocesos de la DITUR levantaran encuestas en la feria con la intencion de medir y generar indicadores que permitan conocer la percepcion que tuvo el visitante del evento y para definir el perfil del visitante, lo que nos permitira generar ofertas y asesorar a los prestadores de servicios turísticos.

Así mismo, una vez concluido el evento a través de encuestas a los 64 establecimientos de alojamiento y a 61 de los 163 establecimientos de bebidas y alimentos que se encuentran dentro del catastro se podrá conocer la ocupación hotelera y el porcentaje de gasto que deja este importante evento deportivo.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page