top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

RIOBAMBEÑOS DISFRUTARON EL PREGÓN BICENTENARIO

Fotografías: #Cortesía


La alegría y emotividad convocó a miles de riobambeños, turistas nacionales e internacionales a ser parte del inicio de las festividades abrileñas con el pregón “Riobamba Bicentenario”.

A las 18H00 inició este colorido pregón desde el portal del Municipio Riobamba, recorrió la calle 10 de agosto y la Av. Daniel León Borja para finalizar en el parque Guayaquil donde participaron varias agrupaciones, danzas e instituciones públicas y privadas que festejan a la Sultana de los Andes.

El ensamble de “Bandas de Guerra” de ex alumnos de los colegios de Riobamba, abrió el pregón, contagiando de patriotismo, gallardía y emoción a los asistentes con cada toque y marcha militar entonada como homenaje a los doscientos años de independencia.

La participación del alcalde de Riobamba junto a las demás autoridades locales engalanaron la noche, entre abrazos saludos y agradecimientos por las festividades puestas para abril.

Cuatro bloques con un total de 21 agrupaciones entre: danzas y ballets folclóricos con sus decenas de bailarines, conjugaron una noche de arte, color y cultura, luego de dos años sin festividades por la pandemia del Covid-19.

David Silva, habitante de Riobamba que disfrutó el pregón indicó que la se notó una buena organización. Esto era necesario para levantar el ánimo a las personas además de demostrar la belleza de la ciudad a los turistas".

Por otra parte Carolina Fernández agradeció al Municipio por hacer de Riobamba por los eventos planificados. Muy hermosos el pregón, la ciudad está hermosa en su bicentenario.

La puntualidad marcó la diferencia dijo Ximena Morales representante del Ballet Folclórico Renovación Ecuador. "Es lindo volver a festejar a la ciudad luego de la pandemia, además agradecemos por tomarnos en cuenta".

De esta manera la alegría marcó el anochecer en la ciudad que celebra sus doscientos años de independencia.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page