top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

SE RETOMAN ACTIVIDADES ESCOLARES CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Fotografías: #Cortesía

El Municipio Riobamba realizó un recorrido en las Unidades Educativas en este primer día de clases presenciales, para verificar los protocolos de bioseguridad implementados para el recibimiento de los estudiantes después de un largo período de suspensión de actividades, por la pandemia del COVID-19.


Tal y como lo anunció el Ministerio de Educación este lunes 07 de febrero, iniciaron las jornadas académicas para los estudiantes de bachillerato, es decir, para los tres últimos cursos superiores, en cambio será voluntaria para los estudiantes de Educación Básica Elemental y de Básica Media de primero a séptimos grados.

La Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad visitó ya en días anteriores las instalaciones de varias Unidades Educativas verificando los sistemas de bioseguridad y señalética, para aquellas que aún no cumplían con estas disposiciones se les recomendó hacer mejoras en ciertas áreas, que garanticen la funcionalidad y la operatividad precautelando la salud de estudiantes, docentes personales administrativo y de servicio.

Este lunes se evidenció que casi todas las Unidades Educativas cuentan con los protocolos de bioseguridad y señalética informativa, además se verificó que por iniciativa de los padres de familia y de los propios alumnos estos cuentan con su kit personal que consta de un dispensador de alcohol, mascarillas y gel.

Un día en donde se comprobó la algarabía por parte de los estudiantes, un reencuentro que motiva a continuar con las ganas de superación y también del compromiso de seguir con responsabilidad y cuidados día con día.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page