top of page
Riobamba.jpeg
gaming2_07-02_edited.png

NOTICIA

  • Foto del escritorAhora Riobamba

SESIÓN SOLEMNE POR LOS 202 AÑOS DE EMANCIPACIÓN POLÍTICA DE RIOBAMBA

Fotografías: #Cortesía

En el marco de la conmemoración de los 202 años de aniversario de la emancipación política de Riobamba, se desarrolló la Sesión Solemne, la cual vistió de gala el legendario Teatro León, contó con la participación del Gobernador, el presidente regional de AME y varios delegados de instituciones de carácter nacional.

Tras ser instalada la sesión por parte del alcalde, se entonaron las notas del Himno Nacional, acto seguido se dio el discurso de orden por parte del edil Jorge Morocho, quien refirió a las fuerzas de orden y el trabajo que hacen a diario en las calles por la seguridad de los ecuatorianos.

Dentro de la Suscripción de convenios, se firmaron los siguientes: convenio específico de cooperación técnica con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), de igual forma con la federación deportiva estudiantil de Chimborazo, con el objeto de fomentar el deporte estudiantil enfocado al grupo de atención prioritaria; Convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación, con el objeto de mejorar y fortalecer la calidad de la educación de las unidades educativas “Camilo Gallegos Toledo”, “Miguel Ángel León Pontón”, “Sangay” y “Germán Abdo Touma”.

Se firmó del contrato para la construcción del centro de investigación de ciencias forenses San Pedro de Riobamba, con una inversión de $1’193.970,35 en un plazo de entrega de 180 días, El brindará los servicios de Medicina legal y Ciencias Forenses, a la Función Judicial y Ciudadanía.

En cumplimiento a la Ordenanza 012-2018 se entregaron las siguientes condecoraciones: Mérito Educativo Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, a la U.E. Hispanoamérica, al mérito productivo a la fábrica de lana de vidrio “LANAVID”, se reconoció a la Federación de Artesanos Profesionales de Chimborazo, al mérito artesanal a la señora Ana Lucia Vaca Flores, al mérito deportivo a la selección femenina de básket de Chimborazo del año 1963.

De igual forma al mérito social se reconoció a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana, al mérito cultural y artístico a Víctor Hugo Orozco, Geovanny Acosta Salgado, Patricia Alexandra Avilés Mancero y Guillermo Endara Velasco, Mérito Post Morten Walter Bustos Monteros, reconocimiento a la señora Inés Olivo Arrieta, Johana Suarez Santillán, y a la federación deportiva de Chimborazo. El alcalde del cantón Riobamba, realizó un recuento de las obras realizadas del trabajo que se proyecta y las condiciones en que ha mejorado la ciudad, varios hitos consideradas primicias que se han conseguido durante su administración. Para finalizar Iván Vinueza, Gobernador de Chimborazo, invito a trabajar de forma conjunta por la ciudad.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page